... va de altares...

La Virgen del Saliente, patrona de Albox, se encuentra en su Santuario, situado en el Monte Roel; pero cada cinco años baja al pueblo, donde permance medio mes. Durante su estancia en Albox, es expuesta en diferentes templos (Iglesia de Santa María, Ermita de San Antonio e Iglesia de la Concepción), para ello es trasladada en procesión.

La Casa Hermandad del Paso Blanco está ubicada en la Calle Cervantes, por la que transcurre el traslado de la Sagrada Imagen desde la Iglesia de Santa María a la Ermita de San Antonio. Con motivo de esta procesión, la Cofradía instala un altar en la puerta de su sede.

Estas imágenes corresponden al altar instalado en la Casa Hermandad en Mayo del año 2005.



Se puede señalar que esta fue la última vez que pudimos ver a la antigua Imagen de Nuestra Señora de la Esperanza en su paso de palio.



La siguiente imagen pertenece al altar en la casa hermandad del Paso Blanco, con motivo de la salida extaordinaria de Nuestro Padre Jesús Nazareno (9 de febrero de 2008), con motivo del 150 Aniversario de la Fundación del Paso Morado.


Por útlimo, unas instantáneas del altar instalado, en la Plaza Mayor, por los Pasos Blanco y Negro, con motivo de la procesión del Corpus (año 2008)